lunes, 5 de noviembre de 2012

"Propaganda gubernamental. Tácticas e iconografías del poder"

¿Por qué un libro de propaganda? A diario somos influidos por su presencia continua en los sistemas políticos en los que vivimos. Para los gobiernos contemporáneos es tan importante la calidad de la gestión, como su capacidad de comunicarla adecuadamente. Utilizan la propaganda como una herramienta de campaña permanente para justificar acciones y decisiones, explicar planes y objetivos, obtener legitimidad y convocar el apoyo de los ciudadanos. La propaganda, por lo tanto, constituye una cuestión de relevancia social por el impacto real que esa forma de comunicación y lenguaje político ejerce en nuestras percepciones, pensamientos y comportamientos. Por dicha razón, este libro está dirigido tanto a quienes trabajan en el terreno de la comunicación política, como a los ciudadanos interesados por conocer los modos de comunicación que los gobiernos utilizan con finalidad persuasiva. Nuestra intención en esta obra es reflexionar en torno al concepto de propaganda y volver explícitas para el “ojo público” las estrategias y tácticas que más se emplean con el objetivo de intentar convencernos para que adoptemos un determinado punto vista respecto de las problemáticas políticas y sociales de nuestro tiempo.
Dra. Virginia García Beaudoux. Codirectora del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano. Directora de COMMUNICATIO, consultora de comunicación estratégica. Profesora de Psicología Política en la Universidad de Buenos Aires, y la Universidad de Belgrano. Da clases de Comunicación Política en los posgrados de la Universidad de Salamanca; el Instituto Universitario Ortega y Gasset en Madrid; la Universidad Pontificia de Salamanca; así como en el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales (ICPS) de Barcelona. Conferencista y profesora invitada en otras instituciones y universidades de España y América Latina. Autora de ocho libros y numerosos capítulos y artículos científicos publicados en el tema de la comunicación política.
Dr. Orlando D’Adamo. Director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano y de COMMUNICATIO, consultora de comunicación estratégica. Profesor de Psicología Política en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Belgrano. Profesor de Comunicación Política en los posgrados de la Universidad de Salamanca; el Instituto Universitario Ortega y Gasset en Madrid; la Universidad Pontificia de Salamanca; así como en el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales (ICPS) de Barcelona. Conferencista habitual en universidades de España y América Latina. Ha publicado ocho libros y varios artículos en el tema de la comunicación política. Columnista frecuente en temas de comunicación política y análisis político en medios de Argentina y del exterior.
Lic. Gabriel Slavinsky. Licenciado en Psicología y Magister en Marketing Político. Docente concursado de Psicología Política en la Universidad de Buenos Aires, y de Psicología Social y Psicología Política en la Universidad de Belgrano. Profesor en la Maestría en Marketing Político de la Universidad del Salvador. Es autor de un libro y diversas publicaciones en el área de la comunicación política.

"Propaganda gubernamental. Tácticas e 
iconografías del poder"
Virginia García Beaudoux, Orlando D’Adamo, 
Gabriel Slavinsky
ISBN 978-987-601-127-3
La Crujía Ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario