viernes, 2 de noviembre de 2012

Menú 02 noviembre - «Ya lo dijo Nino Bravo, "América, América"»




Entrada"Hablemos de Langostas" David Foster Wallace
















"Comprar es mucho más americano que
pensar, y yo soy el colmo de lo americano
"

"Hablemos de langostas"

El uso de temas modernos y su atrevido punto de vista convierten este libro en referente.
¿Tienen miedo las langostas antes de ser devoradas? ¿Tenía Frank Kafka un sentido del humor enfermizo? Por cierto, ¿quién ganó el Adult Video New's Female Performer of the Year Award cuando Gwyneth Paltrow consiguió su Oscar? David Foster Wallace contesta a estas preguntas y a otras más delirantes en su nuevo y divertido libro de artículos. En este volumen, DFW se sumerge en el circo en que se han convertido las campañas electorales, a la búsqueda de un documento, en los comicios más agresivos de la reciente historia americana. Más tarde se pasea con descaro por el Festival de la Langosta de Maine, arriesgando su vida para llegar al fondo de la cuestión. También se dirige, cargado de cubos de pollo, a un estudio de radio de Los Ángeles, y asiste a un debate conservacionista presentado por un periodista con una tendencia poco natural a vestir bien solo en la radio. El uso de temas modernos y su atrevido punto de vista convierten este libro en referente del género.
"Hablemos de langostas"
David Foster Wallace
ISBN: 987566428-6
DeBolsillo

 






















"Jimi Hendrix, la biografía"


Escribir una biografía de un icono de la talla de Jimi Hendrix no es tarea fácil, se podría pecar por exceso o por defecto, caer en el sensacionalismo más miserable, o escribir desde la más profunda admiración alejándose de la objetividad, tan malo sería lo uno como lo otro. Afortunadamente, si algo se le presupone a un autor como Chalres R. Cross es objetividad y sobre todo rigor (necesarias ambas para afrontar una obra de estas características). 

Cross ya había dado muestras de su capacidad al afrontar la biografía de otro totem sagrado como Kurt Cobain, al igual que Hendrix, un icono y referente generacional malogrado cuya fama acabó por destruirle; dos obras con puntos comunes (la ciudad de Seattle como génesis, infancia traumática, fama, riqueza y reconocimiento mundial, drogas...) que Cross sabe hilvanar con maestría para crear un hilo conductor que engancha al lector. 

Una obra completa que no se olvida de nada, desde sus antepasados, infancia, juventud en la pobreza, hasta su vertiginosa ascensión a la cima del rock'n'roll. Palabras con veracidad y rigor donde no faltan anécdotas, historias morbosas contadas con respeto, y todo lo necesario para situar y entender la repercusión de Hendrix en una época convulsa. 

Una obra indispensable para los admiradores de esta bestia de las seis cuerdas. Además, tiene la importante cualidad de no ser la típica biografía densa de lectura pesada, engancha, entretiene e informa. 

Juan José Díez




"Room Full of Mirrors.
Jimi Hendrix, la biografía
"
Cross, Charles R.
ISBN: 978-84-96222-80-9 
Robin Book
























"Room Full of Mirrors" es una de las canciones más conocidas de Jimi Hendrix, uno de los mejores guitarristas del siglo XX y, sin duda, emblema de todo cuanto supusieron los años sesenta


"Ladrido: una polémica & El arte / El velo"


Primera traducción al español de la obra del poeta beat David Meltzer. Los dos libros aquí reunidos, Bark: a Polemic (1973) & The Art / The Veil (1981), se traducen completos


El prólogo en en blog de Lilith, acá

"Ladrido: una polémica & El arte / El velo"
David Meltzer
Trad, prólogo & notas de Eric Schierloh
96 pp.; 21x14 cm. 4 ilustraciones 
coloreadas a mano
Barba de Abejas, agosto de 2012




"Andy Warhol Portraits"


La famosa Marilyn Monroe, Liz Taylor y Mao son sólo una pequeña muestra de todas las celebridades del mundo del espectáculo, del jet set y políticos, entre otros, que no se resistieron al arte de este magnífico artista.
“Los retratos de Andy Warhol” nos muestra un recorrido por la obra del rey del Pop Art a través de 300 imágenes que arrancan desde que su juventud y que termina con un autorretrato que el artista realizó un año antes de su muerte.
Una espléndida oportunidad para los amantes de esta cultura pictórica de conocer de primera mano todos los estilos de un artista con mayúsculas.
"Andy Warhol Portraits"
Robert Rosenblum, Carter Ratcliff
ISBN: 9780714849669
Phaidon Press