![]() |
"Framing: el encuadre de la noticia.
El binomio terrorismo-medios"
Teresa Sádaba
ISBN 978-987-601-028-3
La Crujía Ediciones, 2008
Págs 249
|
viernes, 7 de diciembre de 2012
"Framing: el encuadre de la noticia. El binomio terrorismo-medios"
La atención que los autores de este prólogo han prestado a la teoría de los efectos de agenda-setting de los medios de comunicación les predispuso para interesarse vivamente por la teoría del framing. De hecho, cuando McCombs y Shaw publicaron su estudio “inaugural” en 1972, seguían una inspiración de Walter Lippmann, cuya noción de estereotipo encaja muy bien en los estudios de framing: a fin de cuentas el estereotipo, en este contexto, es una estructura mental que predisponer a ver, antes incluso de mirar. Pero el desarrollo de la teoría de la agenda-setting en su segundo nivel, es decir al nivel de los efectos respecto a la agenda de atributos, rasgos o características, mostró aún más claramente la complementariedad de ambos enfoques, como se ha señalado repetidamente en la bibliografía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario